Skip to content Skip to footer

Comisión permanente

El grueso del trabajo de la presidencia se basará en la representación, no obstante, hay dos áreas fundamentales en mi trabajo diario: la incidencia política para incidir en la normativa actual y mejorar la vida de las personas jóvenes, y la coordinación de la mesa con todos los Consejos de la Juventud Autonómicos. Lo bonito de la presidencia también es poder trabajar con todas mis compañeras y sus respectivas áreas además de tener una visión global del día a día del CJE.

Desde el área de socioeconómica, y con la ayuda de las entidades y consejos, el CJE reivindica mejores condiciones de vida para la juventud, salir de la precariedad laboral y habitacional. Para ello, publica los datos que reflejan esta mala situación a través del Observatorio de Emancipación, entre otros estudios; y trabaja para lograr propuestas y acuerdos que se materialicen en políticas tangibles y efectivas para las personas jóvenes.

Igualmente se trabaja desde el área de Derechos Humanos para dar voz a todas las personas que ven en su día a día como no se cumplen: víctimas de conflictos armados, genocidios, ocupaciones, dictaduras, etc. Las personas jóvenes siempre han estado en la vanguardia, son muchos los que arriesgan su vida por mejorar la situación o liberarse.

En el área de Salud nos centraremos en 4 temas: la salud sexual, física, mental y laboral. Priorizando la incidencia para una educación sexual inclusiva, prevención de adicciones, atención psicológica en centros educativos, y mejoras en las condiciones laborales, todo ello con un enfoque en la diversidad, la equidad de género y la desestigmatización. En el proyecto del Diálogo con la Juventud trabajaremos para mejorar la relación con los consejos autonómicos y acercarnos a la juventud no asociada.

Ir al contenido